top of page

#Tení que ir a comprar Animalosos!

Típico que tenís un cumpleaños, fiesta de despedida o bautizo de un primito chico y no sabís qué miércale regalar!! Pa qué andamos con cosas, si cada vez nos ponemos más exigentes con los regalos, sobre todo los broca cochis que hacen zumbar nuestros paaavres bolsillos.

Pero Oshín tenía una picá, obvio! Si los orientales tienen soluciones a todo. Y nos mandó un link de Facebook de una tienda de amigurumis, esos monitos de crochet que se tejen.

Así que nos contactamos con las manitos tejedoras detrás de los Animalosos y acá está lo que nos contó la sra. Myriam, directo desde Molina, región de los vinos jejeje

¿Qué es un amigurumi?

Amigurumi significa “peluche tejido” y es una tendencia japonesa de tejer a crochet o ganchillo animales principalmente, como perritos, gatitos, osos u otras cosas. Depende de lo que uno quiera tejer. Además según esta técnica japonesa, cada monito tejido posee alma y nos brinda protección y consuelo en momentos difíciles, por eso allá suelen regalarlos como amuletos.

Wow, ¿y cómo se originó esta idea de tejer monos?

Se originó por mi hija, ella llegó un día pidiéndome que le hiciera una gotita de agua, porque la encontraba bonita. Y después las compañeras de ella empezaron a hacer pedidos, así que comencé haciendo cabezas marcadoras de páginas de libros, después peluches de animales y de otras cosas, animés, comics, músicos o pedidos más personales. Me acuerdo que una niña pidió que le hiciéramos un perrito tejido como el que tenía en una foto de pequeña, o un joven que quería el logo de una banda de música, Radiohead.

 

Y de los pedidos, ¿cuál ha sido el más extraño?

El más extraño haber hecho parejas de pololos, porque esa idea la había visto en la tele, de hacer caricaturas de las personas pero en muñecos de género. Que me lo pidieran tejidos, hacer personas, fijarme en que se parecieran, fue raro para mí.

¿Cuál es su principal objetivo como tienda virtual?

Lo principal es llegar a más gente que quiera o necesite algo diferente, porque regalar un monito tejido es símbolo de cariño y preocupación hacia la otra persona. No es algo que compraste en la caja del super a la rápida, no, porque mandar a hacer un monito y tejerlo requiere tiempo. Además esto no es sólo para niños pequeños, hay muchos adultos que nos piden cosas que ellos dicen no encuentran en el mercado, ahora por ejemplo me pidieron el dinosaurio que sale en el juego de Mario… mmm… Yoshi.

¿Algún proyecto en paralelo tienen o a futuro?

Bueno, habíamos pensado tener un logo para la tienda y ya lo cumplimos. También ponerle etiquetas de género a nuestros monitos y lo acabamos de iniciar. En cuanto a otros proyectos, tener más pedidos, ojalá lograr un stock permanente de monitos para aquellas personas que buscan algo con poco tiempo. ¡Ah! Y ahora también estoy incursionando en tejidos en bastidores, echarpes en telar maría, de lanas artificiales o si lo piden, lana natural.

Para los lectores, ¿algún mensaje?

Que lo artesanal se hace con cariño, con amor. Cuando hago un monito trato de hacerlo lo mejor posible, para que la persona quede contenta con el producto y yo también. Entonces al hacerlo me preocupo de todos los detalles, porque es como un pequeño hijito. Y que piensen que al encargar algo hecho artesanalmente están ayudando al emprendimiento nacional, a los pequeños trabajadores que tratamos de hacer las cosas con dedicación.

¿Qué esperan? Si quieren algo bonito y distinto, ¡¡encarguen su amigurumi!! Recuerden sí que están hecho por una persona, NO una máquina, así que pídanlo con tiempo.

      www.facebook.com/animalosos

Llamadas y Whatsapp: +56 9 8425 7264

bottom of page