top of page

Esta era MI canción

 

.

     Las rupturas son tristes siempre, no importa si quedaron de amigos, igual hay un momento en el que de noche te das vuelta y el otro lado de la cama está más helao que Juan, dios del Hielo. En fin, la hueá es que estai triste pero estai bien, relativamente estable haciendo tu vida –porque todo sigue- cuando de pronto, canción salvaje aparece y ¡suácate! Te apuñala en el corazón.

 

     Resignificar canciones después del término de una relación es una de las hueás más difíciles del mundo y por eso es el tema del #JuevesOdiar de esta semana.

 

     Compartiste tus mejores listas de reproducción, tus discos, carpetas de dropbox, vinilos y cassettes –full 90’s-, hasta compartiste tus listas en Winamp con temas bajados de Ares -ayayayayyy!-  con ESA persona a la que ya no puedes ver ni en monos de palo y, claro, en ese momento parecía super buena idea mostrarle tus canciones favoritas, esas que te llenan el alma y le dan un brillito especial a tu mirada cuando las escuchabas. Quizás se rieron con esos temas de telón, lloraron o quizás se abrazaron o hicieron el amor; da igual, ahora el brillito será de pena, al descubrir que eso que tanto confort te producía vuelve del pasado reciente para apuñalarte en los ojos.

 

    Pobre de voh si acaso la canción traicionera te pilla semi o entero curao en un karaoke, oaayy Deos del cielo, eso es ridículo seguro.  Si te pilla en la micro con los audífonos, te pegai en el paisaje urbano pensando porqué porqué porqué putalahueá o si te encuentra en un carrete, te hacís el valiente, disimulando piolita, muriendo pa callao. No pretendo ser Pilar Sordo ni mucho menos, pero lo cierto es que aprender a sobreponerse a lo que nos hace daño y entender que todas esas canciones maravillosas que tanto te gustaban no tienen la culpa de que tu pareja haya sido un/a saco de hueas. 

 

     Mi consejo particular es que dejes de oírlas un rato, al menos hasta que tengas el valor de oírlas para asociarlas a experiencias más alegres o al menos más pacíficas, que no te lleven a la guerra con tus malos recuerdos y la depresaund ;)

 

¿Qué canciones no puedes oír? ¿Qué grupos te tienes vedados por un largo rato? Les voy a dejar MI canción prohibida por mi psiquiatra, porque me hace chuchas y pa' que no se sientan botados en esta agonía culiá que es estar solitos. 

 

bottom of page