top of page

Los matinales

 

Ayer en la tarde pensé "voy a escribir el ‪#‎JuevesOdiar ahora para adelantar pega" y lo hice. Esa hueá nunca funciona.

Mientras más cerca estaba delas 00:00, en mi interior comenzaba a bullir el odio por variadas razones de carácter más personal. Olvidé el texto anterior y escribí otro, que después borré porque era demasiado denso y brígido y podía haber muchos muertos y heridos. Me dormí enojada, no tenía nada. Hoy me desperté con esta hueá del ovni que salió del cráter del volcán y las alarmas de odio en mi cerebro comenzaron a sonar de nuevo.

Un día de estos, me voy a morir de tanto odio, se me van a reventar todos los órganos uno por uno y voy a quedarme de pie, escupiendo sangre frente a la tele. 

Los Matinales

 

Debe ser una de las hueás que más odio en este mundo. Siento una tremenda repugnancia de ver esas caras estiradas y supermaquilladas para el hashe dé, las señoras sentadas en las galerías del público y los animadores haciendo todo lo posible por denigrarse como seres humanos y lograr un poquito de rating. Cómo olvidar a Luchito Jara (tío déntrese pueh) tirando un carro de supermercado por los aires o a la Karencita tratando de hacer una pose de Mickey ocmo las lolas voluptuosas de La Cuarta. Qué ridiculez [Tania] conchetumadre, siento vergüenza ajena cada vez que mi mamá tiene la tele de su almacén puesta en uno de estos canales de mierda que se empeñan en venderle puras pescás a las dueñas de casa. Hoy, particularmente creo que se fueron al Porky y casi me dio un derrame cerebral con las notas que habían en todos los canales sobre los ovnis que vieron salir del cráter del volcán Villarica o sobre las caras demoniacas que habían visto formarse en la lava. PERO QUÉ MIERDA, HUEÓN, ¿cómo hemos llegado a esto? ¿en serio la gente es tan imbécil? Lo peor es que sí, en efecto, estos hueones consiguen rating y marcas que auspicien sus delirios mediáticos. Siento vergüenza ajena cada vez que repiten los videos con Camiroaga en el Buenos días a todos pa emocionar a la señora que está pensando en el almuerzo, cuando llegan hasta la humillación máxima por figurar en su cagá de programa franjeado como hacer notas en la calle preguntando qué cosas le dan cagadera (true story, una vez me pilló el Ratón nosécuanto en el Paseo Ahumada pa preguntarme esa hueá. Iba con un amigo y por suerte él atinó a responder, yo me quedé helada con semejando pregunta, de una profundidad intelectual terrible que me dejó como una sacohueas frente a todo Shile).

 

Quizás el matinal no es una mala idea. En volá si sacamos a los animadores, a los

opinólogos que le llenan de mierda la cabeza a la gente enseñándoles a ser

superficiales cuando no hace falta si vives en una población, a los noteros de mierda

(trabajo digno para los periodistas, pa la casa las modelos picás a reporteras),

las temáticas estúpidas como “qué hacer en caso de un nuevo 27-F”,

las crónicas rojas relatando (y ensalzando) la vida de las mujeres y hombres de la mafia,

y toda esa mierda… qué nos queda…?

 

En serio ¿qué nos queda?

bottom of page