top of page
Tenís que ir a #VestirteconMilica!

 

Porque en #LaMedia también estamos pendientes de la moda y los artículos exclusivos, fuimos donde Milica. Esta chiquilla viene desde Serbia y clarmente no habla casi ná de español, pero Poroto Negro le pega un poco harto al inglisnsky y con Pezcado Frito fueron a conocer más sobre sus productos y proyectos futuros.

No sea pastel y échele un ojito al Tenís que ir de hoy. Está tiqui taca!!

 

Milica llega al café donde la esperan Pezcado Frito y Poroto Negro. Llega de la mano de Daniel, su pololo chileno y el principal culpable de que ella se encuentre actualmente caminando por Santiago. Es alta, flaca y regia (maldita!), pero Poroto y  Pezcado no se seinten intimidadas ante su belleza, es más, se la tratarán de quitar a Daniel. A continuación la historia de si lo lorgraron o no. Avanti!

 

P: ¿Y, Milica, qué te trajo a Chile?

M: Vine siguiendo a Daniel (risas, Daniel se encuentra con nosotros y ríe también). Ahora tengo que vivir acá y comenzar a trabajar, no precisamente en mi profesión aunque espero pronto poder dedicarme a ella acá.

 

P: ¿En qué estás trabajando ahora?

M: comenzamos a hacer accesorios para cámaras. Ahí podía entrar mi labor como diseñadora.

 

P: Genial! Bueno, nosotras vimos tu página personal y tú eres diseñadora de modas. ¿eras diseñadora allá en Serbia?

M: Sí, lo era! Terminé la universidad y después empecé a vender mis cosas en una tienda. Pero ahora que estoy acá en Chile con Daniel quizás me traiga todo y comience a trabajar acá. Pero por ahora tengo todas mis cosas allá, que no me puedo traer por problemas de transporte. Pero quizás esto es mi futuro, venirme para acá definitivamente porque acá hay más oportunidades.

P: Entonces, ¿estás planeando continuar diseñando acá?

M: Precisamente, justo ayer estábamos buscando materiales. Acá sería necesario convertirlo en algo un poco más comercial, porque la primera vez que vine estaba un poco bloqueada. Acá tienen un estilo completamente del que tenemos en Serbia. Yo conozco exactamente lo que las mujeres de mi país quieres y usan, pero me sorprendí porque acá usan ropas un poco más… exóticas (risas). En mi país las mujeres usan capas, muchas capas y mucha ropa, pero bien combinadas. Acá se usa sólo una, pero buena. Y les gusta mostrarse. Estoy tratando de entender un poco más para poder diseñar en este país.

 

P: Por ahora sólo exploras el mercado.

M: Exacto. Mi primer viaje acá fue de placer, ahora es mi momento de explorar.

 

P: Quisiera que nos hables de tus diseños. A nosotras nos encantaron y quisiera que nos cuentes cuáles fueron tus inspiraciones para crearlos.

M: Mi inspiración está claramente basada en las ropas masculinas del siglo XIX, pero hay un contexto un tanto más profundo que yo quería presentar. 

El contenido de esta colección englobaba mi visión de las mujeres hoy en día, de cómo se ganan poco a poco el respeto de los hombres y del resto del mundo, por supuesto. Las mujeres de hoy no ganan respeto y buenos trabajos si no están bien vestidas. No pueden mostrar exactamente quiénes son. Y eso era precisamente lo que quise abordar con esta colección. Durante el siglo IX los hombres luchaban por la libertad y por demostrar lo importantes que eran para el país, el trabajo y la familia. La clase media vestía muy distinto de la clase alta y esto se notaba. En este minuto,  los hombres se destacan como distintos de las mujeres. Contradictoriamente, hoy en día las mujeres están cada vez más cerca de los hombres. Es importante que ella se vista bien y que tenga respeto al mismo tiempo. Creo que desde ese punto de vista mi colección es la respuesta a este paradigma.

 

P: Tu colección es muy interesante, por eso nos gustó tanto. Ahora, sobre tu trabajo acá en Chile, tu tienda se llama Moja Kamerica (en Serbio), ¿qué significa?

M: Significa mi pequeña cámara.

P: Entonces, ustedes son los creadores tras las correas para cámaras de Moja Kamerica.

M: Sí, Daniel es más como un manager. El trabaja con los clientes y yo me encargo del diseño. Trabajamos juntos en todo, ya que él sabe más de productos para cámaras, cuánto peso debe sostener la correa y dónde debe ir, la ergonomía del producto, y yo me encargo de todo el diseño.

 

P: Me gustan mucho las terminaciones que tienen las correas, los voy a recomendar sí o sí. Y ya vamos llegando al final de la entrevista. Como última pregunta: ¿Qué sigue para ti ahora, acá en Chile? ¿Planeas traernos tus diseños?

M: Te conté que habíamos comenzado a explorar materiales, poco a poco. Ayer fue nuestra primera compra y espero que pronto hagamos algo, muy comercial al principio. Quiero ver qué les gusta a las mujeres chilenas. Hablé muchas veces con Daniel y le comentaba que para mi no es problema hacer algo más sofisticado, con un aire un tanto europeo, pero creo que acá eso no funcionaría. Acá a las mujeres les gusta mostrar bastante y debo ahondar un poco en eso. Yo seguía una línea un tanto elegante y me es difícil pensarla de otra manera. Me paso mucho tiempo caminando y observando a la gente, tratando de entender qué les gusta a las mujeres y a los hombres también. Pero con ellos trabajaré después.

 

 

P: Milica, ¿podrías invitar a la gente a que visite tus páginas?

M: Hola, lectores! Espero que les guste nuestra página Moja Kamerica. Los invito a visitarla y a comprar alguna cosita! Muchas gracias!

 

Links de interés:

Moja Kamerica

Milica Bacetic

 

bottom of page