top of page

Odio el Karma

 

 

     Es super ingenuo pensar que la honestidad basta para tener un buen karma, los resultados son siempre los mismos. No sé a quien chucha se le ocurrió que el Universo, Dios, Zeus, Quetzalcoatl, la Moira o la hueá que sea, podían llegar a ser compasivos con quienes llevaban su vida por la senda de la virtud, retribuyéndoles con gracia y blablebli. Puras hueás, es como pensar que un animal no te va a atacar porque erís vegano.

 

    Toda mi vida he querido creer en el Karma. Y en general, me porto bien -en generaaaal poh hueón, si soy humana y también la cago a veces, pero harto bien que lo pago después, ahí si que Quetzalcoatl no se olvida- aún en situaciones ridículamente caricaturescas, dignas de En su propia Trampa. Hace como un mes, fui al banco a sacar plata y el señor que estaba antes que yo dejó su tarjeta en el cajero, claramente andaba muy distraído y dejó ahí la cuestión con la pantalla sugiriéndome hacer una nueva transacción. Saqué enseguida la tarjeta y corrí a pasársela al caballero, que con cuea me dijo gracias. Y bacán poh, le ahorré la mansa paja de sacar la tarjeta de nuevo y de pasar penurias porque dejaste, como los giles, tu hueá abierta pa llegar y pelarte el sueldo. Harto rato después pensé en lo que podría haber hecho con unas lucas extras -esto pasó previo al 18 de septiembre- y que me podría haber hecho pico carreteando. Sacudo la cabeza; no, había hecho lo correcto. Una o dos semanas después me fiscalizaron los chupasangres del Transantiago y me asaltaron cinco flaites culiaos angustiaos. Moraleja: si te van a pasar hueás malas, te van a pasar igual aunque te propongai entregarle puras buenas vibras al universo. 

 

 

    Lo mismo con las personas: uno procura entregarles lo mejor de uno a quienes uno aprecia, pero no siempre se recibe todo de la misma forma. El Karma no es recíproco. Ni siquiera es racional. 

 

    Tengo un amigo que, no importa lo que haga o cómo se porte, siempre le va bien. Tiene prueba brígida y le da paja estudiar, con cuea mira la materia en la micro y ¡paf! justo eso que entendía y miró en el camino era lo que entraba, o le corren la prueba, o votan paro, o el profe explota. Pero siempre sale bien parado de todo. Tiene, como siempre le decimos con Pepe Grillo, "Buen Karma". Cuando tenemos cosas importantes qué hacer, le pedimos un poquito prestado, a modo de leseo; lo curioso es que hasta ahora siempre ha funcionado. 

 

    Entonces, la enseñanza final es que pico con el Karma, esa hueá no existe. Hay que puro seguir el modelo del gozador no mas, sin temerle a las fuerzas cósmicas, ni al Diaulo, a Quetzacoatl o cualquier otro culiao. Todo vale callampa, no somos nada y cuando nos muramos no nos vamos ir a ninguna parte. Pa qué darle tanto color? 

 

¿Usted tiene buen o mal karma? ¿Cree en las fuerzas cósmicas? ¿Alguna vez se le han devuelto las maldades/bondades que hace a diario?

bottom of page