top of page

Si te cargo la Bip!, es porque te quiero

 

 

    Escribía el #JuevesOdiar de la semana sobre una hueá completamente distinta a la que van a leer a continuación, pero esto me la ganó.

 

 

    Hoy tuve una innecesariamente larga conversación con Pepe Grillo acerca de las demostraciones de cariño. Él insiste en que es absolutamente fundamental expresar el cariño y el amor de forma explícita -prácticamente a través de las formulas clásicas "Te quiero" y "Te amo"-, además de físicamente, a través de un abrazo entrañable, la candidez de un beso amistoso, un nanai oportuno... y yo con cuea les decía a mis parejas que las amaba una vez al mes. 

 

    Hay una hueá que me carga y es la gente que se pasa queriendo todo el día, esos que se abrazan con medio mundo y que dicen te quiero como si fuera igual a tirar la cadena del wáter. Y bueno, estoy super consciente de que el problema aquí es mío, que soy super huraña y en verdad encuentro muy burdo expresar mi cariño hacia los demás con un miserable abrazo, habiendo tanto qué hacer por los que me aguantan que puede llenar aún más el alma y hacerse perduradero en el tiempo. Sin ir más lejos, en mi living hay una foto -la única foto no digital que existe en el depa- que me recuerda, cada vez que paso por ahi, que tengo amigos a quienes les intereso y con quienes comparto un lazo muuuy polento. Obvio que esa foto llegó con un abrazo, pero ese es un símbolo trivial, que ha sido banalizado por el exceso de uso... no sé, no me parece suficiente por sí solo. 

 

    Es sabido que tengo una fijación con las palabras. Soy profe de Lenguaje y me gusta encontrar y almacenar formas bonitas y especiales para referirme al mundo. ¿Cómo entonces voy a trivializar algo tan inmenso, tan bacán como mi querer hacia ciertas personas con un fome y plano "te quiero"/"te amo"? No estoy diciendo que haya que componer un Poema XV, pero no creo en la evanescencia del lenguaje pa' algo que es por naturaleza inmarcesible -qué linda palabra, significa "que no se marchita"- en un corto tiempo. Sin embargo, las acciones simbólicas quedan inmortalizadas en el recuerdo por mucho tiempo, por mucho más que un abrazo cagón: un paseo, una conversación, un cigarro y un café con la luz apagada, un baño en la playa en pelota durante el solsticio de verano, unas piscolitas, la risa, la entrega. Hay, indudablemente muchas más formas de expresar el amor que a través de clichés lingüísticos.

 

    Ya, pero suponte que estamos hablando de alguien que es tremendamente inseguro y que necesita de un soporte verbal para asegurarse de que es querido a cada momento: aún así, no tenís por qué caer en las mismas palabras desgastadas siempre. Un "¿Cómo estás?" no cortés, sino que sincero -natural- y cargado de significado puede ser perfectamente una muestra de amor y cariño, "¿Cuándo vienes a verme?", archirepetido por las mamás cuando dejai el nido, el "¿Ya comiste?" de las abuelitas, un "Quédate conmigo", en fin; siento que todas son variantes de la misma cuestión, formas menos explícitas pero igualmente cargadas de afecto y no simple interés superficial.

 

     Finalmente, si paso mi tiempo -mi invaluable tiempo- contigo, si me interesa escucharte aunque no siempre sepa de lo que hablas -y de hecho, pregunte para tratar de conocer y compartir tu interés-, si conoces mis peores momentos porque confío en ti, si me has visto tal y como soy sin estorbos; es porque te quiero también. 

 

    Lo universal no es lo mío, osea, soy un ser de #ODIO, no de amor -a lo convencional al menos- y no sé cuánto se puede hacer al respecto. 

 

    ¿Cuántas veces crees que es necesario decirle a tus amigos que los quieres? ¿Es absolutamente necesario verbalizarlo? ¿Hay que ser una grabadora que repite TE AMO todo el día? Cuénteme en la caja de comentarios más abajo... pero cuénteme, en serio, necesito saber si la estoy cagando <3

 

bottom of page